DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 26 de octubre de 2014

Crecimiento de sector primario, resultado de buenas lluvias, políticas públicas y efecto de reformas estructurales en el Campo: EMM

·          A dos Meses de creada la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero POR EL Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA explicó Que El Crecimiento del PIB primario de Ciento 7.6 POR, en agosto, Demuestra Que Funcionan las Políticas Públicas orientadas a mejorar la PRODUCTIVIDAD en el sector.
·          Que la Detalló Una buena temporada de LLUVIAS y las Políticas Públicas, aire Recursos presupuestales oportunos y Créditos Hacen en el Campo Mexicano Una buena sinergia.
·          La cultura de Prevención y de Cuidado en materia sanitaria, Entre Autoridades y Productores, ja Permitido solventar contingencias y concentrar Esfuerzos en el Aumentó de la PRODUCTIVIDAD.
·          El secretario Martínez y Martínez visita Esta Semana Israel, Donde intercambiará Información y Experiencias Con una Relación Sistemas de Riego, Esquemas Productivos en áreas desérticas y Organización de la Producción. Este domingo sí reunio Con El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin.

El Crecimiento de 7,6 Por Ciento del sector agropecuario y pesquero Durante agosto, y el acumulado anual de 4,8 Por Ciento una ESE MES --más del doble Que El resto de las Actividades económicas--, ES Resultado De Una Combinación del buen temporal, el Oportuno Ejercicio presupuestal, Nuevas Políticas Públicas e Impacto de las Reformas Estructurales promovidas Por this Gobierno, Afirmo El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez

Estós factors Hacen sinergia y empujan la ONU indicador del PIB primario "que nos mantiene ONU de la estafa gran optimismo en el sector", expreso el titular de la SAGARPA, al subrayar el Proceso de Transformación Que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha Venido Impulsando en el campo mexicano.

Se ha teñido Un buen Año de LLUVIAS, Que ha Permitido la recarga de Los Mantos acuíferos, Las Presas ESTAN una buena Capacidad muy, Y ESO SE ha conjugado PARA UN Tener Agrícola Año Buen, aseguró El Funcionario federal.

Las Políticas Públicas de la Secretaría Ahora incentivan, no subsidian, "Estan Siendo direccionadas a mejorar la PRODUCTIVIDAD de los Hombres y Mujeres que Habitan en el Campo, Dejando una ONU asistencialistas politicas Lado Las", subrayó.

Un this Crecimiento abona also, DIJO, Que EXISTEN Cambios en la Estructura programática de la Secretaría, Una Reorganización de Los Propios Productores, Protocol: de Nuevas Estrategias y El Impulso de los Programas de Tecnificación de Riego, de Agricultura Protegida y del PROAGRO Productivo.

Apunto Que se estan Acabando las Políticas de regresividad, en las Que los Recursos de Apoyo Eran entregados a Empresas Que No los requerían, en Lugar de incentivar un Los Pequeños y Medianos Productores.

Respecto al Impacto de las Reformas recientes, El secretario Martínez y Martínez sí refirió a la Creación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Que ha Permitido Un Nuevo Sistema Crediticio en el Campo, Con Una Banca de Desarrollo Que Presta un dígito de la ONU, Al Por Ciento siete, un Los Pequeños y Medianos Productores.

Desde Que Fue conformada la Financiera POR EL Presidente de la República, en Estós ÚLTIMOS DOS Meses sí de han canalizado Más de cuatro mil Millones de pesos en Créditos a pequeños Productores; el 50 Por Ciento de Ellos Nunca Recibido habian ONU Crédito en su historia, resaltó.

Asímismo, DeStaCo la Trascendencia de la Reforma Energética, Que permitira Consolidar la Producción de fertilizantes nitrogenados en El País, párr Previsto para 2015, y diversificar la utilizacion de la Caña de Azúcar Con La Elaboración de etanol, Lo Que repre Una salida a la sobreoferta y párr Lo Que Ya Se Tiene ONU Contrato de compra estafa PEMEX.

El secretario Martínez y Martínez establecio Que la Cultura de Prevención y de Cuidado en materia sanitaria ha Sido factor de la ONU párrafo fundamental los Resultados Económicos Que Presenta el sector primario this Año, Pues sí le hado ONU Carácter Estratégico y de prioritario, "y afortunadamente TENEMOS Más de 18 Meses Que HEMOS Logrado transitar pecado ningún Problema serio en materia de sanidades ".

"Aquel Problema de la gripe aviar del 2012, la del 2013 un Principios, en el mes de marzo, Pues afortunadamente la superamos, y TODAS las Medidas de Prevención Que HEMOS Hecho de han funcionado", Lo Que constituye ONU activo gran, aseveró.

Adelanto En Este renglón Que camina exitosamente la Gestión ante el Departamento de Agricultura de ESTADOS UNIDOS párr Obtener el Reconocimiento de País Libre de Fiebre Porcina Clásica.

 El Reto de la agrologística

Señaló Que la agrologística also ha Tomado rol prioritario de las Naciones Unidas en la Administración actual, he aquí Por Que sí Impulsa ONU Sistema Nacional de Agroparques párrafo Contar Con Una Capacidad De Almacenamiento alcalde, mejorar el Transporte y ampliar las cadenas de frío.

DIJO Que se Tiene Que Avanzar Hacia un Sistema de agrologística Que permita al País Ser Más Competitivo y, junto estafa Canadá y estados unidos, Tener alcalde Participación en el Mercado Mundial de Alimentos, Con la base en el Tratado de Libre Comercio.

"Las economías de los emergentes de Asia, Con China, la India, de han avanzado Mas en El Mercado Y Es El Momento de Para entrar precisamente estafa Programas Específicos en agrologística, párr mejorar Nuestra posicion del como región", anadio.

Tras puntualizar sector Que el buen ritmo mostrado POR EL Es Un acicate párrafo Día Cada mejorar, sí refirió al Reto Que se Tiene En La Comercialización de Granos, Donde Números El País this Año Presenta buenos, but also El Mundo, Lo Que Lleva a la Baja A Los Precios, cuarto detrimento De Los Productores.

"de Estamos Trabajando en la Secretaría, Por INSTRUCCIONES del Presidente de la República, párr Buscar de Como HACEMOS párr Que El mar Menor Impacto Y Que podamos resarcir, en instancia de parte CUANDO Menos, A Los Productores Que Han Visto Afectados SUS Ingresos POR EL abatimiento baño del los Precios , Sobre Todo de maíz, de sorgo y de trigo ", expuso.

Visita a Israel

Finalmente un, Martínez y Martínez informó Que ha comenzado Una gira de Trabajo un Israel, Con El Fin de intercambiar Información y Experiencias Sobre Sistemas De Riego Eficientes, Una De Las Que Mas de Áreas Estimula La SAGARPA Y DONDE ESE País REGISTRA Avances Tecnológicos notables.

IGUALMENTE, SE Tiene el Objetivo de abordar los Esquemas Productivos Puestos en Marcha en Zonas desérticas, ASISTE párr Lo Que el director general de la Comisión Nacional de Zonas Aridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre.

Y la ONU Tercer Punto de Interés En Esta gira Tiene Que Ver Con La Organizacion de Producción, desde la instancia de parte primaria del hasta Do final de Lanzamiento, ONU de la estafa Impacto exitoso en el Desarrollo rural, concluyó el titular de la SAGARPA.


Este domingo, Enrique Martínez y Martínez sí reunio Con El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, aire Quien Abordo Temas de Interés Común para el Desarrollo agroalimentario de Ambos Países.

Reconoce Israel desempeño del sector primario de México

·          El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez sí reunio Con El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, Quien Le Expreso Que this Crecimiento del sector "es Uno de los mas altos del mundo" .
·          Al manifestar la Voluntad Común de Más y Mejor de Ambos Países Cooperación, Rivlin pidio al secretario Martínez y Martínez extensor Do Invitación Para Que El Presidente Enrique Peña Nieto visite Israel.

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, DIJO Que Crecimiento del sector primario el de México del 7,6 Por Ciento en agosto "es Uno de los mas altos del mundo", y pidio al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, Extensor al Presidente Enrique Peña Nieto Do Invitación Para Que visite Este País.

El mandatario Israelí Converso Con El Funcionario mexicano en la residencia oficial respecto a la Construcción De Una Agricultura y Una Economía Fuerte, Fruto del Trabajo, la Tecnología y el Enfrentamiento de las Condiciones adversas Como el desierto, Que Ambos Países comparten.

El Presidente Rivlin Recordo la visita Que El expresidente Shimon Peres Realizo un México, Que Lo POR EL mandatario Peña Nieto muy seria bienvenido en Israel.

Reuven Rivlin Hablo about La Lucha Contra el Terrorismo, Lo que no ha desviado la atencion párr desarrollar Sistemas Agrícolas tecnificados en Los que se aproveche el Agua, los Recursos Naturales y el Cuidado del Medio Ambiente.

México e Israel comparten Retos y Desafíos Que Hacen propició el Incremento de Sus Relaciones. No hay Crecimiento si no sí Tiene La Seguridad de La alimentación del pueblo, coincidieron.

El Desarrollo del Desierto es Una Oportunidad, Pero Hay Que Combatir la ONU AÚN desierto tumba de Más Que Es El burocratismo y las Mentes y Conductas Que se resisten Al Cambio en el Campo, comentaron.

Expresaron Do Voluntad de Más y Mejor Cooperación Entre Ambos Países.

El titular de la SAGARPA Desarrolla Esta Semana Una Gira de Trabajo por Este País, en La que se Tiene Previsto Que se REUNA estafa Organizaciones de Investigación Agrícola y recorra Centros De Irrigación, Donde intercambiará Información y Experiencia Sobre áreas de Manufactura y Tecnologías de Riego.

Is also Programado Que VISITE granjas lecheras y de las Naciones Unidas Centro de Investigación de Recursos Naturales y Biotecnología, Asi Como Otro de Formación de Infraestructura y Capacidades para el Desarrollo de la Agricultura en áreas desérticas, ademas De Una Compañía Productora de fertilizantes, Entre Otras Actividades.

En El Evento Con El Presidente del Estado de Israel, participaron el Embajador de México En este país, Federico Salas; El cónsul honorario de México en Israel, Samuel Neriya, y El Vocero alterno del Knéset (Parlamento Israelí), Yni Cethbun, Entre Otros.


Por instancia de parte de la SAGARPA estuvieron los Coordinadores Generales de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani; de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, y de asesores, René Villarreal, Como ASI el director general de la Comisión Nacional de Zonas Aridas, Abraham Cepeda Izaguirre, Quienes acompañan al titular de la SAGARPA En Esta gira de Trabajo.