DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Invierte SAGARPA más de 850 millones de pesos en salud animal en este año

·          La Instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es dar Prioridad a la Seguridad Sanitaria y al patrimonio agroalimentario del País, Por Lo Que un Través del SENASICA el Gobierno Federal FORTALECE SUS Acciones en Salud animales y Movilización.
·          Se realizó en Oaxaca, Oaxaca, la Reunion de Salud Animal de 2014, en La Que participaron 246 Especialistas, Investigadores, Comités de Fomento y Protección Pecuaria, Organizaciones Ganaderas, Productores Y Funcionários federales y de los gobiernos Estatales.

El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, Afirmo Que la Sanidad e inocuidad agroalimentaria hijo Elementos Básicos Para La Construccion De Una Cadena Productiva Sólida, Que he aquí Por El Gobierno de la República Reforzo la Inversión En Este rubro.

Indico Que la Instrucción del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, es dar Prioridad a la Seguridad Sanitaria y al patrimonio agroalimentario del País, lo Cual ante el SENASICA sí ha Invertido Mas de 850 Millones de pesos en Programas de Salud de los animales y Movilización Durante el Presente Año.

"Derivado de do Alto Impacto es de Términos de la Economía y, Todo sobre, en Seguridad Nacional, párr Que el Gobierno encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental el tema de de la Sanidad animal", aseguró.

Animal Durante la Reunión de Salud 2014, realizada en Oaxaca, Oaxaca, y en La Que participaron 246 Especialistas, Investigadores, comités de fomento y Protección Pecuaria, Organizaciones Ganaderas, Productores y Funcionários de la SAGARPA y de los gobiernos Estatales, Delgadillo Álvarez resaltó la importancia de Este Tipo de encuentros.

"PONER en los Análisis Temas Sanitarios Beneficia a Productores y Consumidores, ya Que Amplia la Aplicación de Programas Destinados a resguardar la Sanidad e inocuidad de los Alimentos Que se consumen en México", Abundo.

Por do a instancia de parte, el delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus, Expreso Que un Través del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de la Entidad, la dependencia Invierte, en 2014, el Mas de Nueve Millones de Pesos, Que se aplican en ocho Proyectos, Entre Los Que destacan: Sanidad bovina, bioseguridad, la tuberculosis bovina y emergencias Sanitarias.

Subrayó Que Para El Estado es Prioridad Reforzar Las Labores Sanitarias, una aleta de ELEVAR el estatus zoosanitario, Lo Que permitira HACER Más Competitiva la Actividad Ganadera y ofrecer al Consumidor Mayores Garantías. En Oaxaca, Anadio, EXISTE UNA POBLACION Bovina de Tres Millones 368 mil cabezas ONU de la estafa valor de Producción de Cinco Mil 200 Millones de Pesos.

Puntualizó Que es lo Que se refiere a la tuberculosis y brucelosis bovina, la Entidad SE ENCUENTRA en Fase de control, lo Por Que sí realizan Acciones de COMO Vacunación, levantamiento de cuarentenas y despoblación de hatos Infectados párr Pasar a la Fase de erradicación.

Anuncio Que en breve sí promulgará decreto ONU en la Entidad párrafo normal la Movilización y trazabilidad del ganado bovino y demas species pecuarias, lo Cual es Requisito párr mejorar el estatus de la tuberculosis.

El director de Campañas zoosanitarias, José Alfredo Gutiérrez Reyes, Preciso Que COMO RESULTADO de Las Labores de control, erradicación y Vigilancia epidemiológica en ESA Entidad, el SENASICA notificó oficialmente Que en materia de porcicultura, el Estado de Oaxaca ha Sido reconocido COMO libre de la enfermedad de Aujeszky.

En la Reunión participaron 16 ponentes, Quienes abordaron Temas Sobre la Vigilancia y Seguimiento epidemiológico; Esquemas Alternos Para El Control de la Movilización; Modernización de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE); Programas de Trabajo del subcomponente Animal Salud; Certificación en materia de Sanidad Acuícola, y Certificación de Exportaciones y Regulación de Importaciones, Asi Como de Establecimientos y Productos

De Igual Manera, sí expuso Sobre Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Movilización, Diagnóstico, Certificación, zoosanitaria Regulación, trazabilidad, bioseguridad, operación de los Programas de Trabajo 2014, Producción de Biológicos en El País y la regionalización en materia de tuberculosis bovina, Entre Otros Temas.

Acuerdan Acciones párr Reforzar Sanidad e inocuidad agroalimentaria

En el encuentro en sí tomaron Acuerdos a Nivel nacional respecto a la Implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Bovinos en Pie y Su conformación a Través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA); la Implementación del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (Reemo), y la modificacion en regulaciones Estatales párr ELIMINAR Requisito de Permisos de internación Entre ESTADOS Que comparten Una región de buen calidad.

Participaron en la Reunión Representantes de Gobiernos Estatales, de las Delegaciones de la SAGARPA, de los comités Estatales de Fomento y Protección Pecuaria, de la Dirección General de Salud Animal y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).


Asistieron Also el secretario de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca, Edgar Guzmán Corral; el delegado federal de la Sagarpa en Aguascalientes, Ernesto de Lucas Palacios; el director de Salud Animal de la CNOG; Juan Ramón González Sáenz-Pardo, y el presidente del Organismo Auxiliar de Sanidad Animal de Oaxaca, Jorge López Guerra, Entre Otros.