DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 4 de octubre de 2014

Organiza SAGARPA visita de comercializadores chinos a la Central de Abastos de la Ciudad de México

·          Integrantes de la Asociación de China de Comercialización de Productos Agrícolas y del Mercado Xinfadi (El Más Grande de hortalizas y frutas de Beijing) realizaron Una visita un this Importante Centro de Negocios de la capital de del País.
·          Interés DE Manifestaron do en Importar Productos Tradicionales Mexicanos Que ACTUALMENTE no comercializan Pais En Su, cuentos de Como atunes Y nopales.
·          La presidenta de la Asociación de China de Comercialización de Productos Agrícolas, Zhang Yuxiang, INDICO de Que à partir de ESTA OPCIONAL Visita surgiran Oportunidades de Cooperación Entre habana/hotel Mercados y sí sentaron Las Bases Para La expansión de las Compras desde China.

La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) organizó Una visita de dos Días De Una Delegación china a la Central de Abasto de la Ciudad de México, Con El Objetivo de PROMOVER los Productos agroalimentarios mexicanos en El Mercado Más Importante de Asia.

Integrantes de la Asociación de China de Comercialización de Productos Agrícolas y Representantes del Mercado Xinfadi (El Más Grande de hortalizas y frutas de Beijing) realizaron Una visita un this Importante Centro de Negocios de la capital de del País del 19 y 21 de septiembre.

La presidenta de la Asociación de China de Comercialización de Productos Agrícolas, Zhang Yuxiang, DESTACO EL MECANISMO de Administración de la Central Mexicana y La Oportunidad de establecer vínculos Con Los Distribuidores y comercializadores Que convergen En Este Establecimiento.

Indico Que à partir de ESTA visita surgiran Oportunidades de Cooperación Entre Ambos Mercados y sí sentaron Las Bases Para La expansión de las Compras from china de Más Productos Mexicanos.

En Colaboración Con La Gerencia de Desarrollo Comercial de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA organizó Por Recorrido ONU los Principales pasillos de Este Centro de Distribución, particularmente en la zona Relacionada Con las frutas y hortalizas de Venta a mayoreo y menudeo, Asi Como en la Sección de abarrotes.

Durante el Recorrido, los Integrantes del Mercado Xinfadi manifestaron do Interés DE en Importar Productos Tradicionales Mexicanos Que ACTUALMENTE no comercializan Pais En Su, cuentos de Como atunes Y nopales.

Mostraron TAMBIEN SU INTERES EN Ampliar La Presencia del Aguacate Mexicano ES SU PAIS, del ya de Que ESTE PRODUCTO ES Apreciado Y Altamente demandado Por los Consumidores chinos.

De Igual Manera, conocieron el FUNCIONAMIENTO de la Central de Abasto mexicana y expresaron do DESEO Por INICIAR acercamientos Con La Administración General de la paracentral explorar Mecanismos de Cooperación.


Participaron Also in la Delegación el VICEPRESIDENTE Ejecutivo de la Asociación de China de Comercialización de Productos Agrícolas, Sr. Qiao Bin, y la vicepresidenta de Este Organismo, Zhang Kexuan ASI COMO 18 Integrantes del Mercado Xinfadi.

Imparte UNAM diplomados en Epidemiología a 99 técnicos del SENASICA

·          Por Primera Vez en sí de han Incorporado en ESTOS diplomados los aspects de Sanidad Acuícola y Pesquera.
·          A Solicitud de Servicios Veterinarios de Sus countries, cursaron el Diplomado de Epidemiología Básica Técnicos de Guatemala y párrafo la siguiente Generación Seran considerados Also Técnicos de Ecuador y Perú.

En Beneficio de la Salud de los animales de Nuestro País y de como a instancia de parte de la ONU Proceso de Capacitación continua, 99 Técnicos en Salud de los animales y acuícola del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) cursaron diplomados Sobre Epidemiología Básica y Aplicada impartidos Por La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM FUE la Encargada de entregar los Reconocimientos un 50 Técnicos del ÓRGANO desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Que cursaron el diplomado en linea de Epidemiología Básica ya 49 Que tomaron el de Epidemiología Aplicada.

Durante la Ceremonia, el director de Epidemiología y Análisis de Riesgo del SENASICA, Assad Heneidi Zeckua, Indico Que ESTOS diplomados hijo Una Herramienta Importante párr Las Labores Que LLEVA a cabo la Institución y de la ONU gran avance en la Capacitación del personal Técnico Lo Que Conforma, ya Que los Vincula estafa de Todos los Aspectos de Epidemiología en Salud animal.

Señaló Que Por Primera Vez en sí de han Incorporado en ESTOS diplomados los aspects de Sanidad Acuícola y Pesquera, Temas Que significativos llevados reto gran des, debido a la Vocación del País Para La Producción De Este Tipo de Alimentos.

Heneidi Zeckua, señaló Que Otra Innovación En Este Tipo de diplomados es Que participaron Técnicos de la SAGARPA Que se encuentran en las Delegaciones y Organismos Auxiliares, del tanto pecuarios COMO Acuícolas.

Informó Que de Igual Manera, Por tratarse de la ONU diplomado Que se impartió en línea ahora, el SENASICA invito a Técnicos de Guatemala a Participar, de como a instancia de parte de las Acciones Que realiza la SAGARPA párr apoyar al País vecino en la erradicación de control y de algunas ENFERMEDADES DE COMO la Fiebre Porcina Clásica.

Debido al Exito obtenido párr la Cuarta Generación sí considera la Participación de Técnicos de Ecuador y Perú, debido a la importancia Que repre establecer Programas Regionales de Prevención, control y en do Caso de erradicación de diseases.

El director de Epidemiología y Análisis de Riesgo del SENASICA, resaltó Que ESTOS diplomados han del Servido de base de párrafo Tener ONU Vínculo alcalde la de la estafa Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM en Beneficio de la Salud de los animales de Nuestro País.

Hasta El Momento de han Recibido Reconocimientos 184 Alumnos en el cuatro diplomados, tres de Epidemiología Básica y Uno de Epidemiología Aplicada.

Cabe resaltar Que los Alumnos ningún hijo unicamente Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos PARTICIPAN Also, Químicos, Biólogos Que estan vinculados estafa Labores Sanitarias, y de Salud animal, especialmente, la de la estafa epidemiología.

En Su Intervención la Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, María Elena Trujillo Ortega, celebro la culminación de la ONU convenio de Capacitación Más Con El SENASICA.

Indico Que la Capacitación del siempre sí da en dos Vias, de Una La Que aportan los capacitados estafa do experiencia realizada, SUS HABILIDADES y Sus Destrezas párr desarrollar El Trabajo Día a Día y enfrentarse Con Los Problemas, y Quienes dan la Capacitación aprenden de la Experiencia de los Alumnos y en el Diseño del diplomado Que implicaciones Estudiar párrafo concentrar la Información en Curso solo un.

"USTEDES SE llevan Algo de la FMVZ, Pero dejan muchisimo párrafo this Casa de Estudios", puntualizó.


En el Evento estuvieron la Representante de la Secretaría de Educación Continua y Tecnología de la FMVZ-UNAM, Patricia Díaz Güemez; el jefe del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la FMVZ-UNAM, José Fernando Núñez Espinosa; el director de Sanidad Acuícola y Pesquera, Mauricio Flores Villasuso; la subdirectora de Sanidad en Especies Mayores, Estela Flores Velázquez, y el coordinador regional de la Comision Para La Prevención de la Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), Laureano Vázquez Mendoza, Entre Otros.