DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Promueven vinculación entre enseñanza y sector primario para elevar producción

·          La Transmisión de Conocimientos assistance una cola Cada Vez Más Jóvenes sí incorporen a la gran cruzada de Producción de protein animales y contribuyan al Programa Sin Hambre: Gurría Tevino
· FUE inaugurado en Morelia el VI Congreso Nacional de Buiatría y Primera Expo Carne-Leche y Productos Orgánicos, Con La Participación de Especialistas, Estudiantes, Productores e industriales .        

La Transmisión de Conocimientos y la Vinculación Entre la Enseñanza Y Que Impulsa formal, el campo permite Que los Jóvenes sí incorporen a la gran cruzada de Producción de protein animales y contribuyan al Programa Sin Hambre el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asi lo Afirmo el coordinador general, de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, Durante la Inauguración del VI Congreso Nacional de Buiatría y Primera Expo Carne-Leche y Productos Orgánicos en Morelia, Michoacán.

Con la Representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, en Compañía del titular de Desarrollo Rural de Michoacán, Jaime Rodríguez López, Gurría Treviño expuso Que Eventos de Como ESTOS generan en el los Jóvenes Zootecnistas, Agrónomos y Veterinarios ONU cúmulo de Experiencias e Ideas Sobre de Como organizarse y Participar en los Programas Que ha Puesto en Marcha el Gobierno Federal a favor del campo y párr Combatir el Hambre en Nuestro País.

Gurría Treviño subrayó Que la Organización de los Profesionales del sector es Necesaria Para La Difusión de Conocimientos y Apoyo Técnico, Y Que los Programas sí extiendan un alcalde de las Naciones Unidas, Número de Productores.

Es fundamental, Indico, VINCULAR A Las Instituciones de Enseñanza Superior con el campo, Expandir los Conocimientos Científicos y Técnicos, Asi Como Las Tendencias, y PONER TODO ESTO al Alcance de los Productores Para Que produzcan Más y Mejores Alimentos agropecuarios.

Expuso Que la SAGARPA SE SUMA al Esfuerzo de los profesionistas de Todos los ESTADOS del País párrafo Fortalecer do INTERES De Participar En La Gran Cruzada párrafo Producir Proteína de origen de los animales de Que Help A La Alimentacion, Tenerife Zonas marginadas.

Tras resaltar la Vocación ganadera michoacana, informó de Que ESTE ANO El Padrón de Beneficiarios Del PROGAN AUMENTO de Productores 18 mil a 23 mil, MIENTRAS Que los Recursos Destinados al Apoyo De Los pequeños y Medianos Ganaderos, subio De 105 a 142 Millones de Pesos.

Por do a instancia de parte, el secretario de Desarrollo Rural de Estado, Jaime Rodríguez López, Quien acudió Con La Representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, señaló de Que Los Ganaderos michoacanos de han asumido el Compromiso de Producir carne y leche de calidad del buena, Mejorando Día con Día.

Reconoció el Apoyo de la SAGARPA e Indico Que la ganadería del Estado es Una palanca del Desarrollo, ya Que do contribución permite al sector agropecuario local, fundamental Ser fuente generadora de empleos y de Alimentos.

Hizo Referencia al Compromiso del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, De Que en Morelia sí instalará el Centro de Referencia Genómica, el Cual Sera Una Herramienta fundamental párr mejorar La Genetica Del Ganado baño Todo el País. Este Proyecto ESTA un cargamento del coordinador general, de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, Quien ONU realizó Recorrido POR Las Instalaciones Para constatar el los Avances.

La buiatría es Una rama de la medicina veterinaria Que se especializa en Bovinos y rumiantes, en Temas de como Salud, Producción, Reproducción, Comercialización e Industrialización De Los Mismos. En Este VI Congreso Nacional de Buiatría, Estudiantes PARTICIPAN de Diversas ramas agropecuarias, Productores, Industriales y Comerciantes, Quienes aprovechan el foro párrafo el Intercambio de Experiencias y Conocimientos.


Presidieron la Inauguración del Congreso Nacional de Buiatría el presidente de la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especializados en Bovinos, Jesús Vergara Aguirre; el delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda; el diputado federal, Antonio García Conejo, y los Representantes de los Sistemas Producto Bovino Carne y Leche y de la Fundación Produce. 

Realiza buque del INAPESCA primeros estudios oceanográficos en 54 años en la ZEE del noroeste de México: SAGARPA

·          El Gobierno Federal Promueve Que la Investigación Científica genere Beneficios Directos a la sociedad ya el los Sectores Productivos.
·          Impulsa SAGARPA ONU Trabajo Científico de alcalde Vínculo Con La sociedad Y Que contribuya a Garantizar La Seguridad Alimentaria: RRT.
·          En Esta Primera Mision de Mas De 60 Días Por El Oceano Pacífico, Especialistas del INAPESCA y Siete Instituciones investigaron en 110 Estaciones, dónde son los cantantes realizaron prospección pesquera acústica Que les aportó Elementos párr Definir Distribución y abundancia de species.

El Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera (BIPO) regreso de do Primera Expedición Científica en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del noroeste del Pacífico mexicano, del donde realizó Estudios de prospección pesquera acústica y de Oceanografía, Los Cuales No Se habian efectuado desde Hace Más de Medio Siglo, informó el director general del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Raúl Romo Trujillo.

De Reportes estafadores Acuerdo Preliminares de los Especialistas Que participaron en la Primera Expedición Científica this -que Duró 61 Dias (del 9 de julio al 5 de septiembre) -, destacan Acciones en 110 Estaciones de Investigación, informó Romo Trujillo.

En Cada punto sí realizaron Estudios De Las Corrientes marinas, Temperatura y Características fisicoquímicas del agua, en Distintas Profundidades, Entre Otras Investigaciones oceanográficas, detalló.

Abundo Que el Análisis de la Información derivada de Este crucero (es el Que participaron 22 Investigadores de Diversas Instituciones y 18 tripulantes) permitira CONOCER la POSIBILIDAD Que Tiene Nuestro País de incrementar en el Futuro la Producción pesquera nacional.

El titular del INAPESCA Afirmo Que en Impulso a la PRODUCTIVIDAD pesquera y acuícola del País, el Gobierno Federal Promueve Que la Investigación Científica genere Beneficios Directos a la Sociedad ya el los Sectores Productivos.

"Los Trabajos Que realizan los Servidores Públicos del Instituto estan enfocados a mantener alcalde ONU Vínculo Con La sociedad mexicana y contribuir a Garantizar La Seguridad Alimentaria, de como lo ha instruido el Ejecutivo Federal, a Través del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez ", subrayó.

El director general de Investigación Pesquera en el Pacífico del INAPESCA, Manuel Nevares Martínez, explicó Que En Este imprimación crucero de 61 Días, en el Que participaron Siete Instituciones Científicas, sí efectuaron Análisis estafa ecosonda multihaz Científica párrafo prospectar acústicamente y Definir la Distribución y abundancia de Especies Diversas, Que se encuentran desde la Superficie Hasta los Mil 500 Metros de Profundidad.

El Also coordinador de los Trabajos Científicos Que realiza el BIPO detalló Que en Cada Una de las Estaciones de Investigación programadas sí llevaron a cabo lanzas estafa roseta (Moderno Instrumento de Recipientes para Multiples toma de Muestras de Agua) y De Multiparámetros zonda (Conocida Como CTD ) Para La colecta de agua y medicion de parametros fisicoquímicos un Diferentes Profundidades.

Abundo Que un lo Largo de Los transectos (Técnica de Observación y Captura de Datos) sí practicaron Análisis Químicos, de Niveles de Oxígeno, potencial de Hidrógeno (PH) Y Salinidad En La CAPA superficial, Entre Otras variables.

En El Trabajo Con artes de pesca en sí realizaron lanzas de Redes de plancton una aleta de analizar el Tipo de Organismos existentes en las Profundidades Donde sí realizó el Arrastre, agrego.

De Acuerdo Con Los Protocolos de Investigación establecidos párrafo this Tipo de Estudios, el Análisis y Taxonomic de los Datos obtenidos requerirá de Varias Semanas, Lo Que Dara Certeza en la Emisión de Conclusiones y Resultados, indico.

Adelanto Que el siguiente crucero Científico párr La Misma zona ESTA Programado Para El PERÍODO octubre-noviembre del Presente Año, estafa Lo Que sí Dara Continuidad una las Investigaciones del Instituto Nacional de Pesca.


El INAPESCA encabezó al Grupo de Científicos of this Primera Expedición, Que pertenecen al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (CICIMAR), Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE ), Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Sonora y del Instituto de Ciencias Marinas y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Impulsar crecimiento de la producción pecuaria en correspondencia al aumento poblacional, compromiso de SAGARPA: Gurría Treviño

·          El coordinador general de Ganadería de, Francisco Gurría Treviño, Indico Que esta en Marcha Una Estrategia párrafo HACER Más Productivo al sector agroalimentario del País.
·          Aseguró Que la availability de Alimentos pecuarios ha Crecido, Principalmente en los subsectores avícola, porcino y leche.
·          La Actividad pecuaria Aporta el 32 Por Ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Primario y existen en el País 3.4 Millones de Unidades de Producción.

El Compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es Impulsar el Crecimiento Sostenido en la Producción y Oferta de Alimentos pecuarios -CON Calidad y sanidad-, en Correspondencia Con El AUMENTO poblacional, COMO SE ha Hecho desde el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asi lo Afirmo el coordinador general, de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, Quien Anadio Que Por INSTRUCCIONES del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sí ha Puesto en Marcha Una Estrategia párrafo HACER Más Productivo al sector agroalimentario del País.

Durante do Participación en la 16 Semana Previtep (Encuentro Organizado Por La Iniciativa Privada párrafo a Presentar Innovaciones en el sector pecuario) -que sí realiza del 22 al 27 de septiembre en Tepatitlán, Jalisco-, Gurría Treviño Indico Que el reto consiste en mantener Crecimiento de la ONU en la Producción, ya Que México ha triplicado do Población en LOS ULTIMOS 50 Jahr.

En Su ponencia denominada "Entorno Actual del Sector Pecuario", el Funcionario federal subrayó Que la availability de Alimentos pecuarios ha Crecido, Principalmente en los subsectores avícola, porcino y leche.

Recordo Que México es el Séptimo Lugar en la Producción de cárnicos; Cuarto en pollo, quinto en huevo de plato, y sexto en carne de bovino y en miel.

En Lo Que corresponde al comercio, Preciso Que Nuestro País OCUPA El Tercer Lugar Mundial en la Exportación de Miel y El Cuarto en Bovinos en pastel.

Anadio Que la Actividad pecuaria Aporta el 32 Por Ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Primario y existen en el País 3.4 Millones de Unidades de Producción estafadores UNA SUPERFICIE De 113 Millones de Hectáreas.

Gurría Treviño aseveró Que se Prevé ONU Crecimiento en la Producción de la carne de ave en México Del 28 Por Ciento en el los Próximos 10 años. En Tanto Que en bovino sí Espera ONU AUMENTO del 10,7 Por Ciento y en cerdo de 17,3 Por Ciento.

En Su ponencia, el Funcionario federal DIJO Que la visión de la SAGARPA consiste en Impulsar la Apertura del Padrón de Productores Beneficiados, conformando Una Mecánica enfocada a la PRODUCTIVIDAD, Eliminado el los Subsidios desvinculados. 


Cabe señalar Que this reune un foro Alrededor de 300 Productores y Expertos en materia agropecuaria; En El sí realizan Conferencias Dedicadas al Desarrollo de Diferentes Especies pecuarias de como las ave