DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 9 de agosto de 2014

Se entregan apoyos del Programa IDETEC en el DDR 05 Cortazar

Se aprueban 635 solicitudes de productores que hicieron sus trámites para recibir los apoyos del componente “INNOVACION PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO (IDETEC) – MAQUINARIA” en el DDR 05 Cortazar, de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION.

Beneficiándose igual número de productores por un monto de  $15´644,864 pesos en los 18 municipios que lo integran.

Destaca la reparación de tractores o compra de llantas  (376 solicitudes),  adquisición de equipos e implementos para tractor (249 solicitudes) y equipos para agricultura de precisión (10 solicitudes).


Con los recursos autorizados los productores de este Distrito  contribuirán al incremento de la productividad del sector agroalimentario mediante la utilización de nuevas tecnologías desarrollas a través de la investigación.

Se entregan apoyos del programa de concurrencia en el municipio San Diego de la Unión

Se llevó a cabo evento para la entrega de apoyos  del Programa de Concurrencia 2014, componente  Proyectos Productivos o Estratégicos, Agrícolas, Pecuarios y Acuícolas en la cabecera municipal de San Diego de la Unión.

Este  evento fue presidido por el Presidente municipal C. Diego Leyva Merino y representantes de la  SDAyR  Ing. Paulo Bañuelos Rosales y de  SAGARPA Ing. Luís Arturo Baca Aguilera. Participaron  miembros del Ayuntamiento,  de la Dirección de Desarrollo Social y Rural y los productores beneficiados.

El referido componente apoyó  en esta etapa  32 proyectos presentados  por  unidades de producción ubicadas en principalmente en localidades de alta y muy alta marginación.

Las autoridades señalaron que los apoyos autorizados servirán para que los beneficiarios cuenten con equipos modernos que les permitan trabajar con mayor eficiencia y aumentar su productividad.  Resaltaron la coordinación de los gobiernos de la Republica y del Estado de Guanajuato apoyados por autoridades municipales que coadyuvan en identificar proyectos y hacer llegar los apoyos gubernamentales cada vez con mayor oportunidad y a los productores que más lo necesitan.


En esta etapa se entregaron apoyos por un monto autorizado de apoyo por parte de SAGARPA y SDAyR de $795,297.60, con aportación de los beneficiarios de $729,906.40 y una inversión total de        $ 1, 525, 204.00, para la adquisición de   implementos agrícolas y pecuarios,  teniendo como principal objetivo el alcanzar un mejor nivel de desarrollo y  competitividad del sector agroalimentario del norte del estado de Guanajuato.