DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 25 de julio de 2014

Aumentan exportaciones agropecuarias 12.1 por ciento en junio

·         El INEGI precisó que durante el sexto mes del año fueron comercializados bienes agropecuarios (corresponde a los sectores agricultura, ganadería y pesca) por 991.6 millones de dólares a destinos internacionales.
·         Se registraron incrementos en ventas de ganado vacuno, cítricos, pescados y moluscos, aguacate, miel, legumbres y hortalizas frescas, y frutas y frutos comestibles.





Las exportaciones de productos agropecuarios mexicanos se incrementaron en 12.1 por ciento durante junio de 2014, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI precisó que durante el sexto mes del año fueron comercializados bienes agropecuarios (corresponde a los sectores agricultura, ganadería y pesca) por 991.6 millones de dólares a diferentes destinos internacionales.

Al mes de junio, el INEGI indicó que con base en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  los incrementos más importantes se registraron en las ventas internacionales de ganado vacuno, con un alza de 118.5 por ciento.

Le siguieron productos como cítricos, 80.1 por ciento; pescados y moluscos, 55.4 por ciento; aguacate, 41.8 por ciento; miel, 25.4 por ciento; legumbres y hortalizas frescas, 24.4 por ciento, y frutas y frutos comestibles, 22.5 por ciento.

En su acumulado anual, el INEGI informó que entre enero y junio de este año se comercializaron en el extranjero bienes agropecuarios por seis mil 813 millones de dólares.

Esto representa un crecimiento de 6.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Cabe señalar que en los primeros cinco meses del año, las exportaciones agropecuarias alcanzaron los cinco mil 888 millones de millones de dólares.


De acuerdo con el INEGI, a nivel general, el valor de las exportaciones de mercancías mexicanas fue de 33 mil 474 millones de dólares durante junio, lo que refleja un incremento de 7.7 por ciento, en comparación con junio de 2013.