DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 30 de abril de 2014

Crea SAGARPA página electrónica de recepción de propuestas rumbo a la Reforma para la Transformación del Campo

·         A través de la dirección:
http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/reforma_campo/Paginas/default.aspx# se pueden hacer llegar opiniones y documentos en dos vertientes: Reforma a las Políticas Públicas y Reformas Jurídico –Legislativas.
·         En el micro sitio de la Reforma para la Transformación del Campo se podrán ingresar propuestas, así como registrar participaciones en los foros regionales, temáticos, estatales y nacionales.
·         Para mayor información, se puede consultar la página de la SAGARPA www.sagarpa.gob.mx en el apartado de Reforma para la Transformación del Campo: ¡Ingresa tu Propuesta!

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puso a disposición de productores, organizaciones, legisladores, agroempresarios, autoridades estatales y académicos un micrositio de internet, a fin de hacer llegar sus propuestas rumbo a la Reforma para la Transformación del Campo.

A través de la dirección:
http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/reforma_campo/Paginas/default.aspx# se pueden hacer llegar  opiniones y documentos en dos vertientes, Reforma a las Políticas Públicas y Reformas Jurídico –Legislativas.

En el micrositio de la Reforma para la Transformación del Campo también podrán  registrar su participación en los foros regionales, temáticos, estatales y nacionales que se realizarán durante los próximos meses.

En la página se detalla que serán realizados siete foros Nacionales Temáticos con Organizaciones, siete foros Regionales con Vocación Territorial, un Foro Nacional Global y 32 foros Estatales con secretarios de Desarrollo Agropecuario.

Cabe señalar que, como parte de los trabajos para la conformación de este nuevo marco jurídico y de políticas públicas, fue creada la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del  Campo.

En la Comisión participan representantes de organizaciones sociales y  privadas, legisladores, académicos,  autoridades estatales y del Gobierno de la República para determinar las acciones que se realizarán, a fin de coordinar los trabajos para la consolidación de la Reforma.

Este organismo tiene el objetivo de generar un diálogo plural y abierto para la creación de una Reforma integral e incluyente, con una visión de productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia social.


Para mayor información, se puede consultar la página de la SAGARPA www.sagarpa.gob.mx en el apartado de Reforma para la Transformación del Campo: ¡Ingresa tu Propuesta!