DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Participó SAGARPA en Foro Mundial de Agronegocios 2014, en Brasil

·         En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo,  asistió a este encuentro internacional
·         Los participantes debatieron sobre los desafíos y oportunidades para la agricultura y la agroindustria a nivel internacional.
·         Como parte de su visita, el subsecretario se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Neri Geller.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ricardo Aguilar Castillo, participó en el Foro Mundial de Agronegocios 2014, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, y donde se debatieron los desafíos y oportunidades para el sector agroalimentario a nivel internacional.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario asistió a este encuentro en el que se abordaron los retos que enfrenta el mundo en temas como el manejo y distribución eficiente de alimentos, y la productividad agroalimentaria.

En el evento, que reunió a más 650 expertos, funcionarios gubernamentales y representantes de empresas privadas relacionadas con los insumos, producción, transformación y comercialización de los productos agrícolas, se analizaron en diferentes paneles y talleres las posibles soluciones a desafíos globales.

Entre los temas que se abordaron destaca la Expansión de la clase media: ¿cómo enfrentarse a este desafío?, por referir a la necesidad de elevar la producción de alimentos.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Carvalho de Azevêdo, presentó una ponencia magistral sobre los Desafíos de la integración comercial en la agricultura.

Los participantes en el encuentro también participaron en los paneles de discusiónGenerando valor en la producción agrícola, Seguridad alimentaria y rastreabilidad yLogística y movilidad: superar el reto de la logística y la infraestructura – beneficios y consecuencias.

Además, se realizaron de los paneles El clima afectando la geografía de la agricultura, La energía del futuro, Instrumentos modernos de apoyo al productor, Comunicación y cooperación del agronegocio en el mundo y Cómo valorizar y preservar el rol de los productores en un mundo de escalas crecientes.

Finalmente, se ofreció la conferencia magistral Acercarse y conciliar los intereses de productores y consumidores, por parte del Presidente de BR FOODS de Brasil, Abilio Diniz.

Como parte de su visita, el subsecretario de Alimentación y Competitividad se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Neri Geller, para abordar los temas que serán revisados durante la gira que realice el titular de la SAGARPA a este país en los próximos meses.


Sostuvo también un encuentro con la secretaria de estado de Agricultura, Ganadería y Suministro de Alimentos de Sao Paulo, Monika Bergamaschi, con el fin de estrechar lazos de cooperación internacional y comercial con la capital de Brasil.