DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 12 de enero de 2013

Definen secretario Enrique Martínez y Martínez y senadores agenda conjunta de trabajo para atender retos del sector agroalimentario mexicano


​• En el encuentro, realizado en las instalaciones de la SAGARPA,  iniciaron un diálogo cordial para generar  la agenda conjunta que será discutida entre el Legislativo y el Gobierno Federal en beneficio del campo y los productores. 


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Agricultura del Senado de la República, en la que se abordaron los retos que tiene el sector agroalimentario en cuestiones de sanidad, producción agroalimentaria y cambio climático, entre otros.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia,  sentaron las bases para generar  una agenda conjunta que será discutida en un diálogo cordial entre el Legislativo y el Gobierno Federal en beneficio del campo y sus productores.

Los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión de Agricultura, Manuel Humberto Cota Jiménez,  presentaron diferentes proyectos para el sector, entre los que destacan los referentes al uso del agua en el sector agropecuario, el comportamiento de la producción de granos y la innovación y transferencia de tecnología.

En su participación, el titular de la SAGARPA sostuvo que la agenda común que tanto el Legislativo como el Gobierno de la República impulsen puede ser enriquecida con el apoyo de las organizaciones del campo y los productores.

Destacó que existen importantes retos y metas que deben cumplirse para impulsar al sector primario de México y que tenga una mayor participación en la economía nacional.

Por su parte, los legisladores reconocieron los avances obtenidos durante este primer acercamiento con el secretario Martínez y Martínez y afirmaron que el objetivo es lograr acuerdos para que el país produzca lo que necesita y el sector agroalimentario se desarrolle con beneficios para todos.


A la reunión asistieron los senadores Silvia Guadalupe Garza Galván, Hilda Esther Flores Escalera, Martha Palafox Gutiérrez, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Aarón Irízar López, Braulio Manuel Fernández Aguirre y Adolfo Romero Lainas, así como el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla, y el director general adjunto de Estudios Interinstitucionales y Enlace con el Congreso, Francisco Olvera Acevedo.