DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Están dadas las condiciones para que el campo mexicano alcance un desarrollo competitivo: Enrique Martínez y Martínez


·         El Secretario de Agricultura llamó a hacer causa común para resolver los problemas que enfrenta el campo mexicano, con base en la visión del Presidente Enrique Peña Nieto.

·         El sector agropecuario debe incorporarse con más dinamismo para no ser un ancla del crecimiento económico de México, afirmó.

En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez,  afirmó que durante la presente administración se buscará fortalecer al sector primario de México para que tenga una mayor participación y presencia en las actividades económicas del país.

El Titular de la SAGARPA indicó que en el país las condiciones están dadas para que el agro mexicano alcance un desarrollo competitivo y, de esta manera, contribuir al crecimiento económico del país.

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional Agronómico, el Secretario Martínez y Martínez dijo que el sector agropecuario contribuye con poco más del tres por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, y debe incorporarse con más dinamismo para no ser un ancla del crecimiento económico de México, sino un impulsor que rompa paradigmas y dé mayor  bienestar a los mexicanos.

Explicó que este impulso al sector agropecuario y pesquero del país también repercutirá de manera favorable en los productores, ya que tendrán mejores niveles de desarrollo y vida.

Esto, abundó, permitirá fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria para los millones de productores que viven en el campo y los habitantes de nuestro país.

El Secretario de Agricultura llamó a hacer causa común para resolver los problemas que enfrenta el campo mexicano, con base en la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, quien llega con una amplia expectativa ciudadana y el respaldo popular.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a ir haciendo a un lado los problemas… Lo que no se vale es que sembremos la discordia, la división, el encono entre los mexicanos. Es nuestra gran oportunidad”, subrayó al refrendar el compromiso por entregar buenos resultados al pueblo de México.

En su participación, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional Agronómico, Lino Velázquez Morales,  expresó el apoyo del Consejo al nuevo gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo al Titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Coincidió que uno de los objetivos principales será alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria en México, por lo que pondrán su esfuerzo y conocimientos para impulsar al sector agropecuario y a los productores, principalmente aquellos que se localicen en zonas marginadas.

En el encuentro participaron los presidentes de los 32 comités estatales del Consejo y de la Región Lagunera, así como el Director General del Colegio de Posgraduados, Jesús Moncada de la Fuente, y el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar.